fbpx

ARRANCÓ DEMOLICIÓN DE ANTIGUO PUENTE SOBRE QUEBRADA GUARIA EN BARREAL DE HEREDIA

Un nuevo puente de dos carriles, en concreto, se construye sobre la quebrada Guaria, en Barreal de Heredia (frente a la embotelladora Centroamericana Pepsi). Como parte del proceso, esta mañana inició la demolición de lo que quedaba de la antigua estructura.

Asimismo, quedaron en servicio dos puentes armables, uno por sentido, para mantener habilitado el tránsito por la zona siempre. Estos dos pasos temporales abrieron la posibilidad, justamente, de iniciar con la demolición del antiguo puente y las excavaciones para las bases del nuevo paso, acotó la Ing. Silvia Gómez, de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.

La estructura actual, sobre la ruta nacional 106, permitirá construir un nuevo puente de dos carriles, de 15.4 metros de longitud con un ancho de 8.5 metros y aceras para peatones a ambos lados de 1,2 metros cada una. Deberá estar listo a más tardar a inicios de agosto próximo. La estructura tendrá un costo de ¢446 millones.

La Ing. Gómez recalcó, nuevamente, que se tendrán dos carriles de paso siempre; sin embargo, quien lo desee puede utilizar rutas alternas como seguir hacia el Norte en el cruce de Barreal, por la ruta 171, y llegar a la distribuidora Mayca, sea para retomar la ruta 106 en La Pepsi o seguir hacia calle Las Puntas, para volver a la ruta 106 cerca de la zona Franca.

Para quienes visitan CENADA y vienen de San José, se les aconseja viajar por el cruce del Real Cariari-EPA, si así lo desean.

Contacto

Tel. 2280-8404
Emerg. 8508-3737
info@tallerfastcar.com

Dirección

San Pedro de Montes de Oca
150 mts OESTE DE PLAZA DEL SOL

Síguenos en

1
Hola,
En que podemos ayudarte?
Powered by