fbpx

CONAVI DESTINA ¢798 MILLONES A VÍA ENTRE MOLLEJONES Y PEJIBAYE DE PÉREZ ZELEDÓN

Mediante contratos de Conservación de Vías y Puentes, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) invierte ¢798 millones en tres proyectos para el mejoramiento de la carretera entre Mollejones de Platanares y Pejibaye, sobre la ruta nacional 244.

Una de las obras, concluida este mes de febrero, consistió en la colocación del muro de anclajes pasivos. Los trabajos, iniciados en mayo anterior, contemplan 344 m2, una pantalla de concreto y 4 filas de anclajes, con lo que se busca dar seguridad en el tránsito por la zona. En total, la inversión fue por ¢148 millones.

En esta misma ruta, el año pasado concluyó la construcción de un muro de gaviones de 5 metros de altura, con una capa de sello en concreto y 4 capas de gaviones, con el propósito de estabilizar el terreno y recuperar el ancho de la vía en la curva. La inversión fue por cerca de ¢87 millones.

Adicionalmente, se trabaja en el perfilado y la colocación de la carpeta nueva en los 6.8 kms entre Mollejones y Pejibaye. Pese a haber comenzado la intervención este mismo mes de febrero, hay avances importantes, tanto en el perfilado (retiro) de 2cm de la antigua superficie de ruedo, como en la colocación de la nueva carpeta asfáltica, de 6 cm de espesor.

La inversión en este proyecto asciende ¢563 millones, que incluirán la colocación de pintura termoplástica, con una vida útil mayor a la pintura de base solvente. Está previsto su finalización en mayo próximo.

En la última actividad de la gira este sábado por el cantón de Pérez Zeledón, el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, inspeccionaron los trabajos de ampliación y mejoramiento de la ruta de lastre 329 entre San Rafael de Platanares y Las Mesas, que es, precisamente, una vía alterna a la 244. 

Contacto

Tel. 2280-8404
Emerg. 8508-3737
info@tallerfastcar.com

Dirección

San Pedro de Montes de Oca
150 mts OESTE DE PLAZA DEL SOL

Síguenos en

1
Hola,
En que podemos ayudarte?
Powered by