fbpx

FISCALÍA INVESTIGA UNIDAD DEL PRESIDENTE QUE OBTIENE DATOS SENSIBLES DE LOS COSTARRICENSES

Hace pocos minutos el Ministerio Público que ya se recibieron dos denuncias formales en contra de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) en Casa Presidencial a cargo del mandatario Carlos Alvarado.

Por su parte la investigación se encuentra en las manos de la Fiscal General Emilia Navas, misma deberá analizar el contenido de las denuncias y respectivas pruebas para proceder con una investigación penal, que en este caso, podría involucrar al presidente Alvarado.

Según dio a conocer como primicia CRHoy.com el mandatario Alvarado firmó un decreto el pasado mes de octubre para crear la creación de esta unidad conocida como UPAD, a fin de que manejara datos confidenciales y sensibles de la población costarricense, a fin de poder analizarlos para la toma de decisiones de índole político.

En el artículo 7 de ese documento, expresa que la UPAD podría tener acceso a absolutamente cualquier información confidencial o sensible cuando así lo requiriera, a excepción de cuando hubiese secreto de estado.

Sin embargo, el gobierno nunca informó sobre la intención de formar ese nuevo departamento, ni tampoco dieron detalles sobre las medidas que se iban a tomar para conseguir la información personal de cada ciudadano.

 

Contacto

Tel. 2280-8404
Emerg. 8508-3737
info@tallerfastcar.com

Dirección

San Pedro de Montes de Oca
150 mts OESTE DE PLAZA DEL SOL

Síguenos en

1
Hola,
En que podemos ayudarte?
Powered by