fbpx

INVERSIÓN AGILIZARÁ A TRÁNSITO ENTRE SAN RAFAEL DE PLATANARES Y LAS MESAS

En agosto anterior, comenzó la intervención de la ruta 329, entre San Rafael de Platanares y Las Mesas, a lo largo de unos 11.5 km, con el objetivo de ampliar la carretera en lastre en varios puntos muy angostos y generar más seguridad y un desplazamiento más expedito.

Asimismo, se viene trabajando en el sistema de alcantarillado y en la construcción de cunetas, que permita que el agua llovida se evacúe de manera adecuada, lo que aumenta la vida útil del material colocado en la carretera. Esta obra, que deberá estar lista en marzo próximo, implica una inversión de ¢590 millones, provenientes de los contratos de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, se mostró muy satisfecho por los avances en este proyecto, durante la gira a la zona sur, en compañía del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y el director ejecutivo del CONAVI, Mario Rodríguez.

“Como ingeniero, me alegra mucho ver la calidad de los trabajos y la celeridad con que avanzan las obras las rutas en lastre en diferentes partes del país”, comentó el ministro Méndez Mata acotando que “estamos invirtiendo en la ruta 244, con una carpeta asfáltica nueva y también mejorando las condiciones de esta ruta 329, que puede servir como alterna a la otra”.

El Presidente Alvarado Quesada, por su lado, resumió las fuertes inversiones en la zona sur como un éxito para la calidad de vida de los costarricenses, tanto para quienes viven en estos lugares, como los turistas nacionales y extranjeros y los transportistas que utilizan la Costanera Sur o la Interamericana Sur para sus desplazamientos.

El puente El Hoyón, en Pérez Zeledón, la demarcación de la calle ancha en San Isidro, las inversiones de mantenimiento entre Palmar Norte y Paso Canoas -hechas el año pasado a propósito de quienes viajaron a Panamá a ver al Papa Francisco-, la rehabilitación de buena parte del Cerro de la Muerte, la construcción del puente General Viejo, entre otras labores, son a criterio del mandatario una muestra de que se está trabajando en la reactivación económica del país desatando nudos desde la infraestructura, teniendo como eje el bienestar de las comunidades.

Precisamente, este sábado el mandatario anunció que en el segundo semestre se licitará la ampliación del puente Quebrada Vueltas, a fin de agilizar el tránsito en esa zona, donde recientemente terminó la construcción del nuevo puente El Hoyón.

Los dirigentes comunales, presentes en la actividad, agradecieron al presidente Alvarado y al ministro Méndez el trabajo realizado y expresaron su disposición a seguir apoyando al gobierno en la rehabilitación de los caminos.

Contacto

Tel. 2280-8404
Emerg. 8508-3737
info@tallerfastcar.com

Dirección

San Pedro de Montes de Oca
150 mts OESTE DE PLAZA DEL SOL

Síguenos en

1
Hola,
En que podemos ayudarte?
Powered by