fbpx

Parque Infantil de Seguridad Vial atiende gratuitamente a centros educativos y empresas

Capacitarse en temas referentes a seguridad vial y la Ley de Tránsito es la posibilidad que brinda la Dirección General de Educación Vial del MOPT a centros educativos, empresas y grupos organizados de todo el país.

 

Los procesos de formación impartidos por el Departamento de Educación Formal se realizan en dos modalidades, mediante recorridos guiados al Parque Infantil de Educación Vial ubicado en Sabana norte y a través de visitas de los instructores de Educación Vial a los centros educativos o empresas interesadas.

 

En 2019, bajo la premisa de brindar capacitaciones sobre el correcto desempeño de los distintos actores viales sean peatones, conductores o pasajeros, se capacitaron 227 centros educativos a través de visitas, lo que equivale a casi 45.000 estudiantes y 1.365 docentes.

 

Asimismo, otros 102 centros asistieron a las instalaciones del Parque Infantil para un total de 49.559 estudiantes, 350 docentes y 280 padres de familia capacitados. La visita guiada al Parque, tarda aproximadamente 3 horas y los estudiantes reciben charlas sobre seguridad vial, realizan una caminata para ensayar el uso correcto de semáforos, pasos y puentes peatonales e identifican varias señales de tránsito para conocer su significado.

 

Tanto los recorridos guiados al parque infantil como la visita de los instructores al centro educativo o empresa, deben concertarse a través de una cita que puede obtenerse de cuatro maneras: mediante el sitio web de la Dirección General de Educación Vial en el enlace http://www.educacionvial.go.cr/Servicios/Paginas/Solicitar-Visita.aspx, remitir una solicitud al correo electrónico  citasparque@mopt.go.cr, vía telefónica a los números 2232-43-18 o 22908094 o visitar personalmente el lugar para coordinar la capacitación.  

 

Estas capacitaciones (dentro o fuera del parque) y el material que se entrega, son totalmente gratuitas por lo que el Ministerio solicita respetuosamente denunciar cualquier cobro que se gestione por este servicio.

Contacto

Tel. 2280-8404
Emerg. 8508-3737
info@tallerfastcar.com

Dirección

San Pedro de Montes de Oca
150 mts OESTE DE PLAZA DEL SOL

Síguenos en

1
Hola,
En que podemos ayudarte?
Powered by